Imagen de una moto. / CANVA
Imagen de una moto. / CANVA

Conmoción en el mundo del motor de Tenerife por la muerte de una pareja de moteros en dos accidentes

La joven falleció el pasado viernes tras colisionar con una guagua en la TF-1, mientras que su pareja murió menos de 24 horas después al chocar con un coche, cuyo conductor fue detenido

Atlantico Hoy

Tenerife se encuentra consternada tras la muerte de una pareja de motoristas en dos accidentes diferentes ocurridos durante el fin de semana. La joven falleció el pasado viernes tras colisionar con una guagua en la TF-1, mientras que su pareja murió menos de 24 horas después al chocar con un coche, cuyo conductor fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

El trágico suceso ha dejado marcada a la comunidad de motoristas de Tenerife y Canarias. Muchos han expresado su consternación a través de las redes sociales y han trasladado sus condolencias a la familia. 

Según informó Televisión Canaria, en lo que va de año 34 motoristas han perdido la vida en las carreteras de las islas. Juan Carlos Albelo, del colectivo Grupos Moteros de Canarias, declaró a la televisión que "estamos a motero muerto por semana y media", reflejando la gravedad de la situación. Muchos motoristas denuncian además la inseguridad que sufren a diario en las vías. 

Accidentes separados

La mujer, de 34 años, perdió la vida el viernes sobre las 18:09 horas en la autopista TF-1, sentido sur, a la altura del polígono industrial de Granadilla de Abona. Según las autoridades, la motocicleta en la que viajaba colisionó con una guagua, quedando la motorista atrapada bajo el vehículo.

Ni un día después, su pareja falleció en otro accidente ocurrido en la carretera TF-65, a la altura del kilómetro 3,9, en San Miguel de Abona. El choque se produjo a las 11:36 horas, cuando un turismo colisionó con la motocicleta de manera frontolateral, provocando la muerte del joven.

Detenido

La Guardia Civil arrestó al conductor del coche implicado en el segundo accidente, acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. El detenido dio positivo en alcohol, con una tasa superior a 0,60, y en drogas, según informan las autoridades.