Una aventura en crucero hacia la Antártida con escala en Tenerife

El Hanseatic Spirit es uno de los tres cruceros rompehielos que Hapag Lloyd ha construido para realizar expediciones antárticas

Guardar

Uno de los cruceros de la línea Hanseatic que se dirigen hacia la Antártida./ Hapag Lloyd
Uno de los cruceros de la línea Hanseatic que se dirigen hacia la Antártida./ Hapag Lloyd

El Hanseatic Spirit, un crucero diseñado especialmente para navegar en aguas polares, zarpó la noche del martes de Santa Cruz con destino Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Entre este país y Madagascar realizará dos viajes antes de poner rumbo a su objetivo final: la Antártida.

El buque de la compañía alemana Hapag Lloyd fue botado el 24 de agosto 2021 y es el tercero de la triada de cruceros gemelos Hanseatic, junto con el Nature y el Inspiration. Juntos conforman la reciente apuesta de Hapag Lloyd por ofrecer una experiencia aventurera a la par que de lujo en destinos increibles, la New Expedition Class.

 

 

Una escala de posicionamiento

El Spirit se encuentra ahora mismo navegando en su primer viaje hacia el hemisferio sur para dar con sus hermanos y coincidir por primera vez los tres en aguas de la Antártida. Este lunes realizó su primera parada en Tenerife, tal y como indica la naviera a este medio, tras haber hecho un recorrido por Azores y Madeira. En Tenerife desembarcaron 190 pasajeros y subieron a bordo 99 nuevos aventureros, según explica a Atlántico Hoy Hamilton&Cia., consignatario de Hapag Lloyd en Canarias.

Desde Hamilton&Cia. indican a este medio que se trata de una "escala de posicionamiento", es decir, una parada puntual para abastecimiento antes de una larga ruta a nuevos destinos. El viaje ha sido anunciado en la web de la compañía como una travesía de lujo de 15 días hasta llegar a Ciudad del Cabo: "La manera perfecta de terminar su Expedición Azores y Madeira o prepararse para su crucero a Sudáfrica".

Hapag Lloyd no ha querido perder la oportunidad de crear una nueva ruta aprovechando el reposicionamiento de su buque. "La variedad de rutas es una de nuestras principales características. Por eso no tenemos líneas repetitivas sino rutas individuales", explica la compañía a Atlántico Hoy.

El Spirit atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife./ Alexander Geistlinger
El Spirit atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife./ Alexander Geistlinger

Hapag Lloyd en Canarias

La situación de Canarias como lanzadera atlántica favorece que las Islas aparezcan amenudo en los itinerarios de Hapag Lloyd. En su ruta también hacia el sur, el Inspiration, gemelo del Spirit, partirá de Santa Cruz el próximo 22 de octubre para recorrer La Palma y El Hierro y, después, dirigirse a Cabo Verde.

De hecho, la naviera tiene grandes lazos con el Archipiélago. "Las Islas Canarias siempre han sido y siempre serán un destino popular para nuestra flota. El año pasado, los organizadores de los Cruise Excellence Awards otorgaron a Hapag Lloyd Cruises un premio especial. Cruises News Media Group, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Turismo de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, premiaron el esfuerzo, la resiliencia y sobre todo, el reinicio de la industria de cruceros", indica a este medio.

"Hapag Lloyd Cruises contribuyó al reinicio de la industria de cruceros especialmente en las Islas Canarias. El premio tiene un significado especial para nosotros, porque solo ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de nuestros socios en los puertos de Canarias. Realmente ha sido un esfuerzo de equipo", comenta la empresa a Atlántico Hoy.

Creado para las aventuras

El Hanseatic Spirit ha pasado un año navegando por Europa, principalmente en aguas del mar Báltico y Reino Unido, pero es ahora cuando comenzará a usarse con el objetivo para el que fue diseñado: atravesar el hielo. La línea New Expedition Class de Hapag Lloyd busca adentrarse en regiones a las que otros cruceros no llegan, como la Antártida o hasta el Amazonas.

Hapag Lloyd explica a Atlántico Hoy  que "la clase de hielo más alta (PC6) y un calado poco profundo permiten rutas a las regiones polares del Ártico y la Antártida, así como a destinos de aguas cálidas como el Amazonas". "Nuestro objetivo es encontrar siempre nuevas rutas alrededor del mundo. La variedad de rutas es una de nuestras principales características", continúa la compañía.

El Spirit navegando por el Támesis (Londres) en abril./ Gerald Martin
El Spirit navegando por el Támesis (Londres) en abril./ Gerald Martin

La 'New Expedition Class'

Las tres naves Hanseatic se consideran cruceros pequeños. Con capacidad para 230 personas (199 para expediciones antárticas), miden 139 metros de eslora y tan solo 22 de manga. Su diseño con múltiples áreas al aire libre permite la observación de la naturaleza en los destinos a los que se dirige. Además, cuentan con más de 15 lanchas zodiac a bordo para realizar expediciones a tierra.

El concepto aventurero de estos buques no impide que sean también cruceros de lujo. De hecho, son como hoteles de cinco estrellas. El Spirit partirá el próximo 21 de diciembre de Ciudad del Cabo con destino a Ushuaia (Argentina), realizando un recorrido por la península antártica.

Expedición en zodiac a la Antártida desde uno de los buques Hanseatic./ Hapag Lloyd
Expedición en zodiac a la Antártida desde uno de los buques Hanseatic./ Hapag Lloyd

 

Archivado en: