La Cueva del Viento recibe 12.000 visitantes en el primer semestre del año

La cifra de visitantes de los primeros seis meses de 2022 casi alcanza a la de todo el año pasado. Se trata del tubo volcánico más largo de Europa y sexto del mundo.

Guardar

Cueva del Viento, tubo volcánico más grande de Europa. / ARCHIVO
Cueva del Viento, tubo volcánico más grande de Europa. / ARCHIVO

La Cueva del Viento, ubicada en Icod de los Vinos, recibió durante el primer trimestre del año a 12.380 personas. La cueva, que es una instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha abarcado un 87% ocupación respecto al total de plazas ofertadas, según un comunicado de la institución insular. 

Se trata del tubo volcánico más largo de Europa y sexto del mundo. Originado por las coladas del Pico Viejo, situado junto al Teide, se formó hace 27.000 años y su nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior. El Cabildo, subrayando las palabras de la consejera de Museos, Concepción Rivero, destaca que la cifra de visitantes de los primeros seis meses de 2022 ''casi alcanza a la de todo el año pasado -12.499 personas-, la cual se dio debido a las restricciones por la pandemia''. 

Visitas a la cueva 

Asimismo, el Cabildo resalta que de enero a junio ''se ofertaron un total de 947 rutas guiadas en cuatro idiomas, de las que 458 se realizaron en español, 271 en inglés, 156 en alemán y 34 en francés. A estas hay que añadir otras 28 visitas de grupos y estudiantes y turistas coordinadas por turoperadores''. 

La institución recuerda además que la visita a la cueva se realiza previa reserva en la web www.cuevadelviento.net, y tiene un precio de 20 euros para adultos y 8,50 para niños mayores de cinco años, aunque para los residentes canarios el precio se reduce a 10 y 5 euros, respectivamente.

Archivado en: