Decenas de personas intentan subir al monte en Candelaria y la alcaldesa recuerda que está prohibido

La intentona se ha producido por el acceso de Barranco Hondo después de que el fuego se estabilizase en la zona, aunque Mari Brito recuerda que no está controlado

Guardar

El fuego avanza en uno de los valles del municipio de Arafo, donde se inició el incendio forestal de Tenerife. EFE/Alberto Valdés
El fuego avanza en uno de los valles del municipio de Arafo, donde se inició el incendio forestal de Tenerife. EFE/Alberto Valdés

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, ha advertido de que el incendio en su zona está estabilizado pero no controlado y por ello se mantiene la prohibición de acceder al monte, después de que este domingo decenas de personas intentaran subir por el acceso a Barranco Hondo.

María Concepción Brito ha pedido a la población continuar cooperando con la gestión de la emergencia y mantener "todas las precauciones y cautelas" para no arriesgarse, pues esta mañana en Barranco Hondo hubo un intento de acceder al monte "de manera masiva".

Pide paciencia y prudencia

La alcaldesa ha pedido "paciencia y prudencia" pues ante el considerable aumento en las temperaturas que se registra en el municipio no se descartan reactivaciones, y ha puntualizado que el incendio "no está extinguido ni controlado, sino estabilizado".

Por lo tanto se van a mantener los cortes en los accesos al monte en Araya, Igueste y Barranco Hondo, aunque también es probable que hoy se de la orden de realojo en los núcleos que fueron evacuados.

Accesos puntuales y con la policía

El acceso al monte está prohibido y sólo se podrá ir de manera "muy puntual y controlada", en compañía de Policía Local o Protección Civil, si alguna persona necesita alimentar animales o regar fincas, ha precisado la alcaldesa en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.

Brito ha realizado estas puntualizaciones después de que le llegasen mensajes de personas que quieren ver cómo está la situación, y ha reiterado que esta circunstancia no se puede permitir porque "todavía nos quedan días por delante y tenemos que preservar ante todo la seguridad de las personas".

"Puede haber cualquier imprevisto porque ya hemos visto cómo se puede comportar tan extraordinariamente este fuego, de una manera inédita como no se había conocido antes", ha señalado la alcaldesa.