Zona de La Jaca, donde apareció el cadáver./ GOOGLE MAPS
Zona de La Jaca, donde apareció el cadáver./ GOOGLE MAPS

Declaran los sospechosos de matar a la mujer belga que apareció desmembrada en Arico (Tenerife)

La magistrada ha ratificado la orden de prisión provisional como supuestos autores de un delito de homicidio y ha levantado el secreto de sumario para las partes

Jose Willis

Los dos presuntos sospechosos que fueron detenidos en Bélgica por la muerte de una mujer belga de 66 años desaparecida en abril en Arico y aparecida muerta con una bolsa en la cabeza han declarado este jueves por videoconferencia desde Madrid ante la autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona.

La magistrada ha ratificado la orden de prisión provisional como supuestos autores de un delito de homicidio y ha levantado el secreto de sumario para las partes. Hay tres presuntos sospechosos como autores del crimen, habiendo sido el último de ellos detenido e ingresado en prisión provisional en Tenerife.

El marido de la fallecida se encuentra en paradero desconocido. la magistrada .

El caso

El cadáver de la mujer fue localizado en la zona de La Jaca y La Listada, del municipio de Arico, con una bolsa amarilla en la cabeza, sin las dos piernas y una de las manos y en avanzado estado de descomposición el  27 abril. Tres días antes se había denunciado su desaparición.

Tras la autopsia se descubrió que la mujer, de 1,65 de estatura, pelo canoso y ojos azules, había muerto de forma violenta. Según la Asociación SOS Desaparecidos ese mismo día se alertó de otra desaparición de un hombre de 71 años en Adeje.