Loading...
Una guagua parada junto a unas viviendas en el Puerto de la Cruz. / CEDIDA POR ALEJANDRA PLASENCIA

La denuncia de una vecina de Puerto de la Cruz: hasta 15 guaguas de turismo colapsan su calle

Al parecer estas guaguas se estacionan en una zona de línea amarilla frente a las viviendas desde las seis de la mañana y hasta bien entrada la noche

Una vecina del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz ha denunciado a través de las redes sociales vivir desde hace un año y medio un auténtico problema debido a que hasta 15 guaguas privadas paran diariamente en la puerta de su casa para recoger a turistas que se van de excursión y se alojan en un hotel cercano, generando ruido y molestias a los vecinos según denuncia. 

Alejandra Plasencia --aunque también hay más vecinos afectados-- apunta a Atlántico Hoy que este tramo de la vía no tiene ningún tipo de parada de guaguas, y además es línea amarilla. Esto afecta incluso al tránsito de los coches que circulan por la calle, ya que se ven obligados a adelantar a estas guaguas sin visibilidad según cuenta. 

Plasencia insiste en que los vecinos no están en contra de los turistas, ni del hotel donde se alojan, ni de las empresas de transporte. “Solo pedimos una solución que no moleste a nadie”, subraya. Fuentes del consistorio apuntan que la concejal de Turismo, Desireé Díaz, tiene constancia de lo sucedido y ya ha mantenido una reunión. 

Una guagua parada junto a unas viviendas en el Puerto de la Cruz. / CEDIDA POR ALEJANDRA PLASENCIA

Desde las 6 de la mañana

Según se puede apreciar en los vídeos que ha compartido Alejandra, grabados desde su propia habitación, se puede ver a guaguas recogiendo grupos de turistas de hasta 30 personas que se congregan frente a la puerta de las viviendas. “A veces les llaman por un micrófono para que suban a la guagua. Hablan alto, gritan e incluso llegan a dejar basura”, apuntaba en el vídeo. 

Las guaguas, según cuenta a este medio, pueden llegar a estar paradas hasta media hora e incluso obstaculizando los vados. “Si fuese una o dos guaguas al día no pasa nada, pero el problema es que puede llegar a más de 15 diariamente y desde por la mañana hasta por la noche”, expresa. 

Solución 

La joven afirma haber notado desde que subió el vídeo donde denuncia la situación que la incidencia ha bajado, aunque sigue sucediendo. De hecho hace un año presentó una queja por registro de entrada al ayuntamiento. 

“La concejal de Turismo hizo una visita a nuestra calle la semana pasada. También parece que se han reunido con el hotel. Se están proponiendo diferentes soluciones y habrá reuniones próximamente. El problema al parecer viene que dentro del aparcamiento del hotel, donde podrían parar estas guaguas, los coches de quienes se alojan se estacionan mal. Las guaguas no pueden dar la vuelta”, cuenta.