Las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la borrasca Therese durante la noche de este martes han obligado a desalojar a unos 30 vecinos de tres edificios en el municipio de Tacoronte. El desalojo se ha llevado a cabo tras detectar que las precipitaciones han causado daños estructurales que desaconsejan su estancia en los edificios. En total, ya son más de 130 personas las que han tenido que ser acogidas en albergues en la isla de Tenerife.
La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, ha explicado en la Televisión Canaria que tras la valoración de una técnica de las infraestructuras, ubicadas en la calle El Pescador, en el barrio de El Pris, se tomó la decisión de proceder al desalojo.
Albergue temporal
Para acoger a los vecinos se ha habilitado el pabellón de deportes de la calle Pérez Reyes como albergue temporal, ha informado el consistorio, quien ha indicado que para la acogida de los vecinos Cruz Roja está colaborando con los trabajos de realojo en el recinto deportivo, aportando el mobiliario y los recursos necesarios para pasar la noche.
La previsión es que durante la mañana del miércoles se realice una nueva evaluación para determinar si las familias pueden regresar a sus hogares.
En esta zona, durante toda la tarde y noche, los vecinos han tenido que trabajar para achicar agua, tras registrarse que las lluvias han dejado más de 80 litros por metro cuadrado.
Un centenar de personas acogidas
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha indicado también en la televisión pública que hasta el momento son unas 130 personas las acogidas en albergues municipales por toda la isla, cifra a la que se sumarán los nuevos evacuados. La presidenta también ha informado de que se han producido varios desprendimientos y que hay 17 dotaciones de bomberos operativas en la isla. Asimismo, ha señalado que, por el momento, no se ha recibido ninguna alerta por desaparecidos ni denuncias.