La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, prostitución coactiva y tráfico de drogas que operaba en el municipio tinerfeño de Arona.
Durante la investigación se detectaron un total de catorce mujeres víctimas de explotación sexual, de las cuales seis fueron víctimas de trata, ofreciéndoles a todas ellas los recursos disponibles de ayuda a personas víctimas de estos delitos de violencia sexual.
Detención
Tras una laboriosa investigación, tuvo lugar la entrada y registro de tres locales y tres domicilios sitos en el municipio de Arona, procediendo a la detención de cinco personas de las cuales una de ellas era la pareja del responsable de los locales, otra la encargada de la captación en origen de las mujeres explotadas y el resto se dedicaba a la gestión del local nocturno.
En dichos registros además se intervinieron 1.995 euros en efectivo, espray pimienta, un dispositivo de defensa personal tipo táser, una defensa eléctrica y diversa documentación relacionada con los servicios sexuales de las mujeres explotadas.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades relacionadas con la trata de personas, así como las víctimas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 900 10 50 90 o en el correo trata@policía.es y donde la información será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.
