Una mujer ha sido arrestada en Santa Cruz de Tenerife como presunta autora de numerosos delitos de estafa mediante anuncios de alquileres inexistentes publicados en internet. Según la Policía Nacional, la detenida pedía a sus víctimas el pago de una fianza y una reserva por pisos que nunca llegaron a existir, llegando a superar los 10.000 euros estafados.
La investigación comenzó en diciembre de 2024 tras varias denuncias con un modus operandi común. La sospechosa difundía anuncios en portales inmobiliarios y quedaba en persona con los interesados para mostrarles un video de la vivienda y firmar un contrato falso. Después, solicitaba el pago en efectivo y entregaba una llave que resultaba inútil cuando las víctimas acudían a la dirección facilitada. Tras cobrar, bloqueaba todo contacto.
Ingresó en prisión
La Policía señala que la cantidad estafada podría ser mayor, ya que muchas personas no habrían llegado a presentar denuncia. Los agentes explican que la mujer era consciente de que estaba siendo buscada y tomó medidas de autoprotección para no ser localizada, lo que obligó a un dispositivo complejo para lograr su detención.
Tras ser puesta a disposición judicial, la autoridad decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar de forma anónima si tiene conocimiento o indicios de actividades delictivas, a través del apartado Colabora de su página web, donde la información será tratada de forma confidencial.
