Cinco personas han sido detenidas en el municipio de San Cristóbal de La Laguna por su supuesta implicación en una trama de sustracción de terminales móviles de alta gama. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado uno de los detenidos era un repartidor de la empresa denunciante, así como otros propietarios de locales que vendían posteriormente los terminales robados.
Tal y como informa el comunicado, a principios de año, la Policía Nacional recibió diversas denuncias por parte de una empresa de comunicación y logística mediante las cuales se ponía en conocimiento de los agentes la sustracción de un número importante de teléfonos móviles.
El robo
Esta mercancía era recepcionada por la empresa y registrada, no llegando sin embargo a distribuirse entre los clientes ya que los terminales eran sustraídos antes de llegar a los mismos, valorándose la suma total de los efectos sustraídos en 38.000 euros.
Los agentes comenzaron con la que sería una investigación complicada debido al gran número de personas implicadas, puesto que los teléfonos inicialmente sustraídos iban pasando de comprador en comprador, hasta terminar en tiendas ubicadas en el sur de Tenerife.
Los turistas como clientes
Estas tiendas se dedican a la venta de todo tipo de material tecnológico, siendo sus clientes turistas que aprovechan el bajo coste de los terminales para comprar varias unidades y volver a sus países de origen. La investigación pudo situar a algunos de ellos en distintos países europeos así como en la isla de Gran Canaria, con quién se realizó la colaboración policial.
Como resultado de la labor investigadora, se procedió a la detención de cinco personas, siendo el principal investigado un repartidor de la empresa denunciante, quien, aprovechado su situación privilegiada dentro de la nave, habría sustraído presuntamente los efectos. Igualmente fueron detenidos dos propietarios de los mencionados locales del Sur de Tenerife y pudieron recuperarse 13 terminales valorados en aproximadamente 13.000 euros.
