La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas empleada del Club Deportivo Tenerife, e investiga a una tercera por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida y otro de receptación. En el marco de la denominada "Operación Tamarco", se han recuperado 3.480 prendas deportivas oficiales del club, valoradas en más de 120.000 euros.
Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, los acusados “desviaban fraudulentamente gran parte del material deportivo oficial que llegaba al Club para su posterior venta ilegal”. El material era sustraído tras su recepción por parte del CD Tenerife y posteriormente vendido en establecimientos clandestinos ajenos a la entidad.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada por miembros del organigrama directivo del club, quienes sospechaban que se estaban produciendo “acciones delictivas tras la recepción del material oficial”. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil inició entonces las pesquisas que permitieron identificar indicios y pruebas.
Almacén en La Laguna
Durante la operación, los agentes localizaron un local en San Cristóbal de La Laguna donde se almacenaba el material sustraído. Allí realizaron un registro en el que intervinieron las más de 3.000 prendas mencionadas. Se ha realizado un peritaje oficial del material incautado para comprobar su origen.
Las autoridades aún desconocen “exactamente cuánto tiempo llevaban realizando este modus operandi y la cantidad total que ha sido defraudada al Club”. La investigación ha sido coordinada por la autoridad judicial correspondiente y la Fiscalía Provincial. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
