La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un hombre de 47 años, entrenador de un equipo de fútbol femenino de categoría junior, acusado de acoso sexual a varias menores de entre 14 y 17 años. La investigación se enmarca en la operación Trainer.
El caso fue investigado por el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, que actuó tras recibir información sobre los hechos. Su prioridad fue proteger a las víctimas y esclarecer el delito, logrando en pocos días reunir las pruebas necesarias.
Mensajes de contenido sexual
Según la investigación, el detenido enviaba mensajes de contenido sexual a las menores a través de aplicaciones de mensajería instantánea y realizaba insinuaciones personales durante entrenamientos y partidos.
Los agentes procedieron a su identificación, localización y detención, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. Por ahora, se han identificado varias víctimas, aunque no se descarta que existan más, ya que el acusado llevaba años vinculado a la entidad deportiva.
