Imagen genérica de una detención / CANVA
Imagen genérica de una detención / CANVA

Dos fugitivos de la Camorra napolitana reclamados por Italia han sido detenidos en Tenerife

Ambos tenían una Orden Europea de Detención y se enfrentan a penas que, entre los dos, suman hasta 60 años de prisión

Actualizada:

La Policía Nacional ha arrestado en Tenerife a dos hombres reclamados por Italia y vinculados a la Camorra. Ambos tenían una Orden Europea de Detención y se enfrentan a penas que, entre los dos, suman hasta 60 años de prisión.

La operación comenzó a finales de octubre a raíz de una petición de colaboración enviada por FAST Italia y la Oficina Sirene, según fuentes policiales. El primer arrestado era considerado un objetivo de alto valor, presunto líder del grupo criminal Cancello-Raia-Cifariello, y buscado por chantaje, extorsión, secuestro y detención ilegal.

Los agentes localizaron al fugitivo el pasado miércoles en un complejo turístico de Rocas de Mar, desde donde presuntamente seguía coordinando la organización criminal. Su detención fue producto de varios días de vigilancia y cruces de información internacionales.

Ataque con 12 disparos

El segundo detenido estaba reclamado por pertenencia a grupo mafioso y homicidio. Las autoridades italianas lo relacionan con un ataque cometido en Striano en 2024, donde otro hombre recibió una docena de disparos en plena vía pública.

La alerta llegó a través de la red ENFAST y permitió activar un dispositivo exprés que terminó con su arresto en un apartamento vacacional de la isla. La cooperación internacional fue clave para su localización en menos de 24 horas.