Agentes del área de investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a dos hombres, de 33 y 39 años residentes en Valle San Lorenzo, acusados de un delito de hurto, receptación y usurpación de estado civil, tras sustraer y ocultar una bicicleta de alta gama valorada en más de 8.000 euros.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de las Américas recibió la denuncia de un ciudadano que informó haber sufrido el robo de su bicicleta en la zona de Costa del Silencio.
Tras iniciar las pesquisas, los agentes localizaron la bicicleta en el domicilio de otra persona, que no coincidía con el presunto autor del robo. Comprobado que tenía conocimiento de que el objeto era sustraído, fue detenido por un delito de receptación.
Usurpación
Posteriormente, se identificó y localizó al presunto autor del hurto. Al momento de ser abordado por los agentes, se presentó con documentación que no le pertenecía, lo que derivó en su imputación por un delito de usurpación de estado civil, además del hurto de la bicicleta.
La bicicleta fue finalmente devuelta a su legítimo propietario. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.