Tres personas han fallecido y otras quince han resultado heridas este sábado en distintos incidentes relacionados con el mar en Tenerife, en una jornada marcada por la prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El primer suceso se registró en la playa de Roque de Las Bodegas, en Taganana (Santa Cruz de Tenerife), donde seis turistas franceses fueron arrastrados por una ola tras ignorar un balizamiento preventivo instalado en la zona.
Una mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con lesiones moderadas, mientras que cuatro de sus acompañantes fueron hospitalizados con heridas leves y un quinto fue atendido en el lugar.
Día trágico en Tenerife
A las 14:02 horas, los servicios de emergencia localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de El Cabezo, en Granadilla de Abona. Pese a las maniobras de reanimación practicadas por socorristas y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Una hora después, un nuevo golpe de mar en el muelle de Puerto de la Cruz arrastró al agua a diez personas. Una mujer murió pese a los intentos de reanimación, y otros nueve afectados fueron trasladados a distintos hospitales: tres en estado grave, cuatro moderados y dos leves.
El último incidente se produjo en el Charco del Viento (La Guancha), donde un varón cayó al mar y fue rescatado por un helicóptero del Gobierno de Canarias. Fue trasladado a la helisuperficie del muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde se confirmó su muerte debido a la gravedad de las lesiones.
Precaución ante el oleaje
El 112 recuerda que Canarias se encuentra en prealerta por fenómenos costeros y pide evitar los muelles, espigones y zonas donde rompen las olas, además de seguir las indicaciones de los socorristas.