El pasado miércoles, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denunció, a través de un vídeo remitido por una vecina, que dos personas se habían saltado el vallado de seguridad instalado en la playa de Las Bodegas, una zona cuyo acceso se encuentra restringido por motivos de seguridad.
El material audiovisual fue enviado por una vecina de Anaga, preocupada por una situación que, según señala, se repite con demasiada frecuencia pese a la señalización existente. En las imágenes se puede observar cómo dos personas ignoran las vallas de seguridad y acceden al área acordonada.
"No se colocan por capricho"
Desde el CECOPAL recuerdan que estas vallas y señalizaciones "no se colocan por capricho", sino que responden a la existencia de "riesgos reales y tienen como único objetivo proteger la integridad de las personas y prevenir accidentes graves”.
En este sentido, insisten en que saltarse un vallado “pone en peligro a quien lo hace” y puede provocar, además, “la activación de recursos de emergencia, exponiendo a otras personas a riesgos innecesarios”.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se vuelve a apelar al sentido común, así como al respeto de las normas y de la señalización, especialmente en entornos naturales donde las condiciones pueden cambiar de forma repentina.