El Ayuntamiento de Adeje, ha procedido al cierre temporal del baño en la Playa de Troya I y El Puertito debido a las últimas analíticas realizadas en la zona, que desaconsejan el baño. De momento, el consistorio no ha dado más información sobre el motivo del cierre, aunque los últimos muestreos publicado de la zona reflejan un aumento de Escherichia coli.
El ayuntamiento ha informado a Atlántico Hoy que la última analítica hecha arroja un resultado de bacteria Enterococos superior a los parámetros normales. Este jueves se han vuelto a hacer analíticas en ambas playas y están a la espera de los resultados para poder reabrirlas al público.
Asimismo recuerdan que "la playa no está cerrada, lo que está prohibido es el baño" y apuntan que los técnicos del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento están haciendo averiguaciones de las causas.
Según el sistema Nayade del Ministerio de Sanidad, los últimos muestreos hechos el día 5 de mayo, los niveles de Escherichia coli eran ligeramente superiores a los registrados en meses anteriores, aunque no eran tan altos como prohibir el baño en la zona. Desde el consistorio informan que ya han comunicado la incidencia a las administraciones competentes y se ha activado el protocolo de información, seguimiento y cierre. Asimismo informan que en cuanto las analíticas sean aptas para el baño se procederá a su reapertura.
Primer cierre
Las de Troya I y El Puertito no son las únicas playas que se han cerrado esta semana debido a la contaminación. El pasado martes, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cerró la playa de La Jaquita, en El Médano, tras detectarse un nivel de la bacteria Escherichia coli (Ecoli) superior al permitido.