Incendio de La Laguna y El Rosario en Tenerife. / Ayuntamiento de El Rosario
Incendio de La Laguna y El Rosario en Tenerife. / Ayuntamiento de El Rosario

El incendio originado en La Laguna queda estabilizado

El Cabildo de Tenerife informaba a primera hora de la noche que el fuego ya estaba controlado. Los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas

Jose Willis

Actualizada:

El Cabildo de Tenerife ha informado a primera hora de la noche que el fuego que se declaraba durante la tarde de este miércoles en el municipio de La Laguna quedaba estabilizado, por lo que los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas.

Los medios que lucharon contra el incendio declarado este miércoles en La Laguna y que se extendió hacia La Esperanza centraron sus esfuerzos en que las llamas no rebasasen la carretera de Agua García, la TF-226, y se propagase a una zona forestal de tupida vegetación.

En declaraciones a la Televisión Canaria, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, indicaba que "lo importante" era que el fuego no superase la "barrera" que forma la citada vía. Si se conseguía, según Gil, "habremos salvado la situación", y si no "hablaríamos de palabras mayores".

El viento dificultó las labores

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicaba que el viento estaba dificultando las labores de los servicios de extinción y que el incendio se estaba expandiendo en dirección a las ráfagas "cambiantes" que reavivaban las llamas que por momentos parecían apagadas.

En cuanto a las personas desalojadas, alrededor de 25, fueron enviadas al polideportivo municipal. El regidor de El Rosario comentaba que se había hecho por precaución y a indicación de los técnicos del Cabildo de Tenerife, quienes declararon el nivel 1 de alerta por incendios.

El alcalde de La Laguna transmitió "un mensaje de calma" confiando en el "buen hacer" de los medios desplegados en la zona.