El fuerte oleaje ha castigado severamente diversas zonas costeras del Archipiélago, tal y como demuestran las siguientes imágenes grabadas en el Puerto de la Cruz durante la jornada de este lunes. Las olas han logrado traspasar los muros y rompeolas próximos y se han adentrado con fuerza, llegando a alcanzar a los vehículos aparcados en la portuense plaza de Europa.
Esta previsión ha hecho temer inundaciones en zonas del litoral de la Isla de Tenerife como la localidad de Garachico a partir de las 16 horas de este lunes, ya notablemente afectada en otros episodios de fenómenos costeros.
Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Aemet y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
Asimismo, en Gran Canaria también se solicita precaución en la Avenida Marítima porque las olas están invadiendo el paseo y el carril derecho, dirección a la capital, a la altura del Hospital Insular.
40 incidencias por el viento
Los servicios de emergencias han atendido este lunes en Canarias unas 40 incidencias debido al viento aunque ninguna de ellas de gravedad, ha informado a Efe el servicio de urgencias 1-1-2. Las incidencias se han registrado preferentemente en municipios de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y han consistido en caídas de ramas y mobiliario urbano y en algunos desprendimientos que no revistieron gravedad.
El Gobierno de Canarias ha actualizado la alerta por fuertes vientos en los municipios de Los Silos, Buenavista, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte y Tegueste así como la cordillera dorsal de la isla y el Parque Nacional del Teide
