Loading...
El Muñeco de Nieve se queda sin nariz / MONTAJE AH

El emblemático Muñeco de Nieve de Tenerife pierde su nariz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la reparación de la pieza desde el mismo día del incidente

A. Martínez

Víctima de chistes y bromas, o un punto emblemático como rotonda en Los Majuelos, el Muñeco de Nieve tiene su hueco. Lo que ya no tine es su nariz, pero no porque alguien se la haya quitado. La pieza se desprendió durante la madrugada del sábado 11 de octubre debido al desgaste del paso del tiempo y las inclemencias del tiempo. 

Así lo ha explicado el concejal del distrito suroeste de Santa Cruz, Javier Rivero, quien ha señalado que el Ayuntamiento capitalino ya trabaja en la reparación de la nariz, al darse cuenta con tiempo y poder recuperar la pieza, que fue localizada intacta sobre el picón que rodea la base del muñeco.

La nariz encontrada sobre el picón que rodea la base del muñeco / AH

Reparación inmediata

La caída se produjo por el deterioro del anclaje de hierro y los tornillos que unían la nariz a la cabeza de la escultura. “Con el paso de los años y las inclemencias del tiempo, la sujeción se fue debilitando hasta romperse por completo”, ha señalado el concejal. 

El concejal ha indicado que desde el mismo día del incidente se están realizando los trabajos necesarios para recolocar la nariz “lo antes posible”. Además, recordó que la restauración integral del Muñeco de Nieve está contemplada dentro del proyecto de rehabilitación del paseo peatonal central de la Avenida de Los Majuelos, una actuación que busca poner en valor este espacio emblemático del distrito.