La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta para localizar a Ione D. M., un niño de 13 años a quien se le había perdido la pista este lunes, 20 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife. Ione fue localizado el miércoles por agentes de la Policía Nacional en una parada de guaguas de La Orotava acompañado de un familiar mayor de edad y en perfecto estado de salud.
El menor, a quien se describía con una estatura entre 1,60 y 1,65 metros de estatura, complexión delgada, y pelo y ojos castaños, ha sido finalmente localizado, según adelanta Diario de avisos..
Menor tutelado
El menor está tutelado en la actualidad por la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias, según indica la prensa local, y ha residido últimamente en el centro de acogida de la Sagrada Familia (antigua Casa Cuna), en Santa Cruz de Tenerife.
El pasado lunes, el joven no se habría reincorporado al centro, por lo que el personal de las instalaciones interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. Una de las hipótesis era que se encontrara en casa de algún familiar.
