Este viernes, día 10 de enero, llega a las carteleras de España y del mundo una de las películas de Hollywood de acción más esperadas del año, pero que en Canarias tiene mayor atractivo por su importancia en el rodaje.
Se trata de Juego de Ladrones 2: Pantera, protagonizada por Gerard Butler, y que se rodó en gran medida en la isla de Tenerife, y más especialmente en Santa Cruz.
Concretamente, fueron dos meses de rodaje en el que el equipo disfrutó de las virtudes de la isla como plató y como lugar de visita.
Tenerife de la mano del director
Para confirmarlo, el propio director de la película, Christian Gudegast, lleva compartiendo en redes sociales desde principios de diciembre momentos del rodaje, donde en muchas ocasiones se ve a los distintos actores en escenas previas a escenas, en posteriores, ensayando, estudiando e, incluso, visionando en las cámaras los rodajes.
Además, ha ido compartiendo momentos distendidos del equipo fuera de los de grabación, como tardes y noches relajadas en el Hotel Mencey o de otros momentos de paseo por las calles de Santa Cruz o saliendo a comer.
El mejor momento
Entre todas ellas, tanto el propio director como el propio actor escocés, Gerard Butler, han señalado una noche especial por el ambiente que precedió a una escena del filme, así como su continuación.
Se trata de una de las dos noches que el equipo de rodaje trabajó en el popular restaurante Tito’s Bodeguita, en el Puerto de la Cruz. “Set de club nocturno. Amanecer. Terminé la sesión de 12 horas. Logré mantener la máxima energía toda la noche. Hasta el final. Qué noche, vibra mágica y estado de ánimo en el aire, experiencia inolvidable…”.
Así acompañó el texto de Gudegast al vídeo que subió recientemente a Instagram en el que, efectivamente, se proyecta un ambiente impresionante durante la que fue una de las dos noches de trabajos en el restaurante tinerfeño.
Asimismo, Butler compartió el reel en sus historias y, aunque ya no es visible, señaló que fue el momento favorito de todo el rodaje del filme.
Sinopsis de Juego de Ladrones 2: Pantera
Donnie (O’Shea Jackson Jr.), un ladrón astuto y experimentado, ha decidido unirse a una organización que ha ganado notoriedad en el mundo del crimen: la tristemente célebre Panther Mafia. Esta organización es conocida por sus operaciones meticulosamente planificadas y su brutal eficiencia. Ahora, Donnie está inmerso en la planificación del mayor robo de diamantes de la historia en Europa, un golpe que promete ser tan audaz como lucrativo.
Sin embargo, lo que Donnie no sabe es que Big Nick (Gerard Butler), un detective implacable y tenaz, ya está al tanto de sus movimientos. Big Nick ha estado siguiendo de cerca las actividades de la Panther Mafia y ha puesto su mirada en Donnie. Con una determinación férrea y una habilidad para anticipar los pasos de los criminales, Big Nick está decidido a frustrar los planes de Donnie y llevarlo ante la justicia. La persecución está en marcha, y ambos hombres están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos.
Imágenes locales
En el tráiler de la película se pueden vislumbrar panorámicas al atardecer de la zona del Barrio de la Salud y La Cuesta, planos de acción en la carretera de Los Campitos con Santa Cruz de fondo -de noche y de día-, así como otras características carreteras y de naturaleza canaria, destacando el paso por el túnel Juan Amigó de Lara -el de acceso a la TF-5 desde Santa Cruz-.
Ahora, queda esperar al estreno de este viernes para descubrir durante el metraje entero qué otros secretos de Tenerife han quedado registrados a ojos de Christian Gudegast y Gerard Butler.