El expiloto Carlos Checa la lía en una zona protegida de El Teide

Checa se metió con su bicicleta en un camino sólo permitido para senderistas durante su visita a Tenerife por el Circuito del Motor

Guardar

Carlos Checa con su bicicleta en un malpaís cercano al Teide./ Carlos Checa
Carlos Checa con su bicicleta en un malpaís cercano al Teide./ Carlos Checa

Poco más de dos semanas después de que la marca deportiva Asics causase indignación en Tenerife por grabar un vídeo en una zona protegida del volcán Chinyero, las redes se han vuelto a incendiar después de que el expiloto de motos Carlos Checa haya subido unas fotos con su bicicleta rodando sobre un malpaís a las faldas de El Teide.

"De visita en Tenerife para la presentación del proyecto del Circuito del Motor que promueve el Cabildo. Estaré con Carlos Sainz, pero antes, ¡¡¡no me he podido resistir a dar pedales por la isla!!!", ha publicado este martes Checa en su cuenta de Twitter, adjuntando varias fotos sin percatarse de que lo que está haciendo no está permitido. Algo que numerosos usuarios le han recriminado en las respuestas.

 

 

Viene al Circuito del Motor

Checa se encuentra en la isla para acudir a la presentación del Circuito del Motor, algo que también está causando muchas controversias entre los movimientos ecologistas de Tenerife. De hecho, el pasado fin de semana hasta ocho plataformas pidieron a Carlos Sainz y a Antonio Lobato que retiraran su apoyo al proyecto. 

Las reacciones a la publicación de Checa han sido dispares, pero muchas han sido muy crírticas. La mayoría de los mensajes le señalan que no está permitido circular en bicicleta por esa zona porque las pistas no están habilitadas para ello, siendo de uso exclusivo de senderistas.

Carlos Checa circulando con su bicicleta por zonas protegidas./ Redes
Carlos Checa circulando con su bicicleta por zonas protegidas./ Redes

Se sale de las pistas

Sin embargo, algunos elevan su crítica al señalar que el piloto no solo ha transitado por pistas no permitidas sino que, además, se ha salido de ellas para hacerse las fotos, rodando sobre terreno protegido. "Si usted cree que puede romper las lavas cordadas de Tenerife en espacios naturales protegidos está muy equivocado. Si algo nos sobra son destructores del medio como usted", le recrimina uno de los usuarios.

Varias de las personas que se quejan, además, han hecho llegar las imágenes al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias para que se traduzcan en una sanción. "¿Habrá alguna multita para estos muchachos o pasará como con Asics?", se pregunta uno.