Una mujer hospitalizada tras ser arrastrada por el mar en el sur de Tenerife ha fallecido esta madrugada, elevando a cuatro las víctimas mortales del trágico suceso ocurrido este domingo en la piscina natural de Isla Cangrejo, en Los Gigantes (Santiago del Teide).
Las autoridades continúan la búsqueda de una persona desaparecida, mientras se investiga lo ocurrido en un episodio que ha conmocionado a la isla.
Un golpe de mar tras la pleamar
El incidente tuvo lugar poco después de las 16:00 horas del domingo, aproximadamente una hora después de la pleamar, cuando una ola golpeó con fuerza en la zona del litoral. El impacto arrastró al mar a varias personas que se encontraban en la piscina natural.
Tres de ellas fueron rescatadas ya sin vida en el lugar, mientras que una cuarta —una mujer evacuada al hospital— falleció horas después por la gravedad de sus lesiones.
Balance de heridos
Según fuentes municipales, entre los fallecidos habría dos turistas rumanos y una mujer eslovaca, aunque esa información aún no ha sido confirmada oficialmente. Otra persona con contusiones moderadas fue trasladada al hospital Hospiten Sur.
Además, varios heridos leves fueron atendidos en la zona por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y socorristas, con golpes y magulladuras.
Amplio despliegue de emergencia
Tras la alerta recibida a las 16:07 horas, se activó un amplio dispositivo de rescate con intervención de helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, además de ambulancias, motos de agua, Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local.
Uno de los helicópteros logró rescatar con vida a una persona y recuperar a una de las víctimas mortales. Por su parte, los servicios de salvamento en playa sacaron del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria, que fue estabilizada y evacuada por aire al hospital.
Situación de prealerta por oleaje
El suceso tuvo lugar en un contexto de prealerta por fenómenos costeros, activa desde el viernes en el litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, así como en la costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
Desde la tarde del domingo continúa la búsqueda activa de una persona desaparecida, por el momento sin resultados.
