Policía Local de La Laguna. / Archivo
Policía Local de La Laguna. / Archivo

Falta de stock en la empresa de uniformes de policías locales de Tenerife: solo tienen una muda

Una sola empresa suministra a la mayoría de municipios de la isla y varios de ellos están sufriendo falta de uniformes

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Las Policías Locales de varios municipios de Tenerife están sufriendo una falta de abastecimiento en los uniformes que reciben, fruto a la alta demanda que tiene la empresa que viste a gran parte de los cuerpos de la isla, según han indicado a Atlántico Hoy fuentes conocedoras de la situación.

El caso se ha dado a conocer después de que el sindicato CSIF denunciase este jueves que, a punto de incorporarse 16 nuevos agentes en prácticas en el cuerpo de San Cristobal de La Laguna, estos solo tenían "una camiseta y un pantalón" y ni siquiera se les había dado una muda.

Denuncia de CSIF

El sindicato ha denunciado que esta problemática era "totalmente previsible", ya que la convocatoria de estas plazas comenzó hace casi dos años. "Además, se suma al hecho de que los agentes en activo llevan más de siete años sin recibir uniformidad nueva, prolongando el uso de prendas deterioradas por la falta de reposición por parte del ayuntamiento", añade.

El CSIF ha exigido explicaciones y soluciones inmediatas, solicitando por escrito información sobre el estado actual del expediente o pliego de uniformidad destinado a dotar adecuadamente a los nuevos aspirantes y la entrega urgente del resto de prendas reglamentarias, antes del inicio de la formación oficial en la Academia Canaria de Seguridad.

Falta la muda

Desde el Ayuntamiento de La Laguna explican a Atlántico Hoy que el próximo lunes, cuando empiece la formación de los 16 agentes, todos contarán con un uniforme reglamentario y que lo que están esperando es que llegue la muda, que llegará, aseguran, la siguiente semana.

En cualquier caso, según ha podido saber este medio, esta problemática se está dando en varios municipios de la isla fruto de la falta de stock que sufre la empresa suministradora, fruto, entre otras cuestiones, de que los uniformes queden retenidos en aduanas.