El pavimento exterior del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ha recibido la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), según informó este martes el Cabildo de Tenerife.
La corporación insular ha destacado en un comunicado que este reconocimiento "supone un importante hito para la instalación, propiedad del Cabildo y gestionada por la empresa pública Ideco, ya que permitirá albergar competiciones oficiales, eventos de élite y la validación de marcas a nivel nacional e internacional".
Fiabilidad
Con esta homologación se garantiza, además, la fiabilidad de los resultados deportivos, gracias a mediciones más precisas y tiempos plenamente comparables, cumpliendo con los estándares técnicos y de seguridad exigidos por la Federación Española de Atletismo.
El sello federativo llega tras las últimas mejoras realizadas en el complejo deportivo, que han supuesto una inversión total de 2,5 millones de euros. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la renovación del pavimento exterior, con una inversión de 865.927 euros, así como la adquisición de nueva maquinaria de fuerza para el gimnasio y la zona indoor, por un importe de 169.000 euros.
Inversiones
Asimismo, se ha incorporado una jaula de lanzamientos adicional a la ya existente, con un coste de 37.800 euros. A estas mejoras se suman la instalación de una planta fotovoltaica y la sustitución de la iluminación de la pista principal por tecnología LED, con una inversión global superior a 1,2 millones de euros, de los cuales más de 543.000 euros proceden de una subvención financiada con fondos europeos Next Generation.
Estas actuaciones permitirán incrementar la eficiencia energética del centro y reducir de forma significativa el consumo eléctrico convencional, avanzando hacia un modelo de gestión más sostenible. Por último, el Cabildo de Tenerife ha avanzado que próximamente se llevará a cabo la sustitución de los asientos de las gradas, con una inversión aproximada de 70.000 euros.