La vuelta de los festivales de música a Tenerife dispara su venta de entradas

El regreso de los festivales de música electrónica y otros géneros a la Isla, tras el parón por la pandemia, ha generado una oleada de ventas en las entradas

Guardar

Imagen del festival Ritmos del Mundo del 2019. / Farra World
Imagen del festival Ritmos del Mundo del 2019. / Farra World

La vuelta a la ‘’nueva normalidad’’ ha supuesto que el sector del ocio se reactive con más fuerza que nunca. Tras el fin de las restricciones la fiesta ha regresado a Tenerife y con ella la vuelta a las celebraciones de los festivales de música electrónica y otros géneros. 

Semana Santa dio el pistoletazo de salida a unos meses que vienen cargados de eventos de este estilo, donde se congregan miles de personas para disfrutar de horas de música y que harán disfrutar a los tinerfeños, así como a personas de diferentes puntos de las islas, de los festivales que llevaban al menos dos años sin celebrarse debido al COVID. 

Para todos los gustos

Festivales de música para todos los gustos reactivaron el sector durante la Semana Santa, y han servido de antesala para una fiesta que continuará celebrándose en verano. Los festivales El Row Tenerife y Planet Love, celebrados el 15 y 16 abril respectivamente y organizados por la empresa canaria Farra Producciones, llevaron al Golf del Sur y al Siam Park toda la música y la fiesta tan deseada.

El Row es un festival temático celebrado en diversas partes del mundo, que de la mano de Farra dejó en Tenerife esta Semana Santa todo el color y la mejor música techno y tech house posible. Por su parte, Planet Love reunió a los mejores artistas regionales e internacionales del panorama electrónico y urbano.

Para verano Farra tiene previsto celebrar diversos festivales, como dos ediciones de Ritmos del Mundo los días 2 y 30 de julio, que contarán con la presencia de artistas reconocidos como Nathy Peluso, Justin Quiles o Eladio Carrión, así como el DJ y productor Steve Aoki o el rapero Morad, entre otros. Asimismo celebrarán el evento La Misa de Carl Cox, un DJ y productor de house, techno y tech house.​También se espera con ansias la llegada del festival Sunblast el próximo 13 de agosto.

Por otro lado, los más fiesteros recibieron por todo lo alto el GreenWorld Festival, otro festival dedicado al techno y la música electrónica que celebró su edición de Semana Santa el pasado 16 de abril en el Golf del Sur y que ahora calienta motores para recibir el verano con la Summer Edition el próximo 16 de julio. El evento ya ha confirmado la presencia de artistas reconocidos como Marco Carola o Ben Sterling. Además, están casi al lleno en la venta de sus reservados y con muy buen ritmo de venta de entradas para el festival. 

Sunblast arrasa en entradas 

El festival Sunblast, organizado por Farra Producciones, se ha convertido en uno de los eventos más esperados de Canarias. Tras su anuncio y puesta en venta de las entradas, y sin haber un cartel de artistas confirmado en ese momento, las ventas de tickets se dispararon en apenas minutos generando incluso una cola virtual para la venta online y agotando la primera preventa, algo que ha generado revuelo en las redes sociales.

En los puntos de venta físicos también han notado esta llamativa demanda. Jack and Jones, una cadena de tiendas de ropa y calzado masculino, vendió ''muchísimas entradas'' en los primeros días. Otro de estos puntos es la tienda especializada en ropa y artículos de surf Fitenia, quien también explica a Atlántico Hoy que actualmente venden las entradas para Ritmos del Mundo y anteriormente las de El Row. En este sentido, aseguran que ''se han vendido muy bien'' y que ''después de varios años sin eventos la gente tiene ganas de fiesta''. 

Archivado en: