Bomberos de Tenerife ha tenido que intervenir en las últimas horas en seis incidentes relacionados con el fuego en varios municipios. Desde rastrojos hasta vehículos, el fuego ha tomado protagonismo esta semana en diferentes zonas de la isla según han informado este jueves.
El último de ellos fue a las 04:55 horas de este jueves, cuando los bomberos con base en Santa Cruz fueron activados por fuego en rastrojos en la zona del barrio de La Salud, concretamente en la calle San Juan de la Rambla. También este jueves de madrugada, sobre las 02:00 horas, efectivos de La Orotava tuvieron que intervenir en un incendio que se originó en un recinto público de Los Realejos afectando a un cuarto de madera. En ambos colaboraron Policía Local y Policía Nacional.
Coches y palmeras
A ello se suma que el miércoles sobre las 23:25 horas los bomberos fueron requeridos en Santa Cruz por el fuego en una palmera en la calle Alcalde García Ramos, y que además estaba cerca de los balcones de un edificio. Por otro lado, en San Miguel de Abona, recibieron un aviso a las 23:00 horas por el vuelco de un vehículo produciéndose un vertido de combustible en la vía.
Sobre las 21:50, los efectivos de Santa Cruz también eran activados por el fuego de unos rastrojos en el municipio de La Laguna. Unas horas antes, a las 18:30, el fuego calcinó en su totalidad a un vehículo en la TF-5, a la altura de Santa Úrsula. Nuevamente en Santa Cruz, a las 15:00 horas, se producía el incendio de unos rastrojos en la calle José Antonio Escuder. Por la mañana los efectivos de San Miguel tuvieron que hacer una limpieza en calzada en Las Chafiras por el derrame de aceite hidráulico de un camión. En algunas de estas actuaciones intervinieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
