Un accidente de tráfico registrado la tarde de este martes en la TF-5 en sentido norte, a la altura de Vía de Ronda, en el municipio de La Laguna (Tenerife), ha provocado importantes retenciones debido a la colisión entre una guagua escolar y una furgoneta.
El suceso ha generado un notable despliegue de servicios de emergencia en la zona. Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para atender a los posibles afectados.
Sin heridos graves
Según la información preliminar, los sanitarios están valorando a los ocupantes de ambos vehículos, y por el momento no se han registrado heridos de gravedad, aunque sí se ha informado de que 14 personas —entre ellas ocho niños— que viajaban en la guagua han resultado heridos leves.
La mayoría fueron evacuados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, salvo en el caso de dos menores, que fueron trasladados al Centro de Salud de San Benito en un vehículo particular, detallan fuentes del 112 Canarias.
Diferentes lesiones
Una menor presentaba un traumatismo en el hombro de carácter leve, otros dolor lumbar, torácico, cervical y en una muñeca, y una niña de 11 años presentaba un cuadro de ansiedad.
Los dos adultos afectados son dos varones, de 34 y 23 años, conductor y acompañante de la furgoneta, que presentaban traumatismos de carácter moderado.
Retenciones
El incidente ha generado retenciones importantes en uno de los principales accesos a La Laguna, por lo que se recomienda extremar la precaución y, en la medida de lo posible, buscar vías alternativas para evitar el tramo afectado.
La Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras están trabajando para restablecer la normalidad del tráfico lo antes posible.