El consejero del CD Tenerife Rayco García, que fue detenido la noche de este miércoles, ha salido de los juzgados de Santa Cruz de muy malos modos, escoltado por un guardaespaldas que ha estado a punto de tirar al suelo una cámara de televisión, sin dar explicaciones ni atender a los periodistas.
"Todos ustedes cambian siempre las cosas, no hablan de la verdad, mira lo que sale en la portada", respondió García a los medios de comunicación, que le recriminaban sus maneras agresivas mientras se subía al coche, y le invitaban a dar su versión de los hechos, revela un vídelo subido a la redes sociales por Alejandro Skale.
El Juzgado de Violencia n°1 de Santa Cruz de Tenerife ha dejado en libertad provisional al accionista del CD, sin ningún tipo de medida cautelar que afecte a su situación personal, pero formalmente investigado por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.
La detención del empresario fue adelantada el jueves por El Confidencial. García ha sido denunciado por la nieta de un exvicepresidente del club, entre abril y agosto del año pasado, mantuvo una relación sentimental con él.
Durante este periodo, la mujer se quedó embarazada, momento en el cual, según su testimonio, comenzaron los insultos, vejaciones y presiones para interrumpir la gestación.
Los periodistas preguntaron al investigado por la posible ampliación de la denuncia y el alcance y la veracidad de los hechos, pero el empresario se limitó a decir que no había nada y, como siempre en estos casos, responsabilizó a la prensa de su situación personal.
Rayco García se hizo con el control del club en diciembre pasado frente al máximo accionista, José Miguel Garrido, con la previsión de sustituir en la presidencia del club a Paulino Rivero a partir del 30 de marzo.
