La Guardia Civil confirma el bulo y los colegios amenazados de bomba tendrán clase este martes

La Guardia Civil ha realizado las pertinentes comprobaciones en los centros afectados y ha permitido reanudar la actividad lectiva

Guardar

Los colegios Liceo Francés Jules Verne, Deutsche Schule, La Salle y el Británico de La Orotava./
Los colegios Liceo Francés Jules Verne, Deutsche Schule, La Salle y el Británico de La Orotava./

Tras una mañana del lunes de nervios e incertidumbre, la Guardia Civil ha confirmado que las amenazas de bomba que afectaban a cuatro colegios de Tenerife no eran más que un bulo que se ha visto reproducido alrededor de todo el país y que aludía a colegios internacionales en todo el territorio nacional. Las fuentes policiales investigan si se trata de un solo autor.

Los colegios implicados son el Liceo Francés Jules Verne y el Colegio La Salle en Santa Cruz, el Deutsche Schule (Colegio Alemán) en El Rosario y el Británico de La Orotava. De los citados el único que no cumple con la característica anteriormente mencionada es La Salle, por lo que las fuerzas de seguridad creen que podría tratarse de alguien reproduciendo los actos de principios de la mañana.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones en los centros afectados la Benemérita ha permitido a los colegios reanudar las clases este martes, a tiempo para las diferentes obras y representaciones navideñas que se suceden en estas fechas.

Diferentes tiempos

Las situaciones de los cuatro colegios fueron diversas en cuanto a los tiempos. Por ejemplo, según ha podido saber Atlántico Hoy, los padres recibieron este domingo un mensaje de la dirección del instituto informando que había recibido un correo electrónico con un aviso de bomba para este lunes.

“Les rogamos que no lleven a su hijo/a al colegio mañana para no correr riesgos y les mantendremos informados de cualquier novedad mañana", indica el correo informativo del Liceo Francés.

Por su parte, el Colegio Alemán informó en la mañana del mismo lunes del suceso, cuando muchos niños ya se encontraban en el centro, lo que obligó a los padres a ir a recoger a los alumnos con evidentes síntomas de nerviosismo en los aledaños de la escuela. "Por motivos de seguridad rogamos que recojan a sus hijos del centro con efecto inmediato", reza el comunicado enviado a los padres donde avisan de que han recibido un correo electrónico que les ha hecho tomar esta decisión, sin especificar que se trataba de un aviso de bomba.

La evacuación de La Salle se produjo varias horas después.

 

Archivado en: