Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, han denunciado a una persona que ejercía la venta ambulante en el mirador de Chipeque.
Según ha comunicado la Guardia Civil este miércoles, durante el patrullaje, dentro de las labores por vigilar zonas de miradores próximos al Parque Nacional del Teide, los agentes localizaron un pequeño puesto ambulante dedicado a la venta de bebidas frías y alimentos.
El mirador de Chipeque ha ganado popularidad en los últimos años tras viralizarse en redes sociales. Esta masificación, especialmente al atardecer, ha generado preocupación entre parte de la sociedad tinerfeña y colectivos ecologistas, debido a los residuos que se acumulan a diario, como colillas y restos de paquetes.
No contaba con los permisos
Al solicitar la documentación para ejercer la actividad comercial, los agentes comprobaron que el vendedor no contaba con la acreditación ni los permisos correspondientes. Por ello, se le indicó que debía cesar la actividad y se le propuso para sanción por cinco infracciones al Decreto Legislativo 1/2012, de 21 de abril, que regula la actividad comercial en Canarias y las licencias correspondientes.
Los controles de este tipo son fundamentales, señalan, para garantizar "la trazabilidad de los productos vendidos protegiendo así la salud de los consumidores y asegurando el cumplimiento de la normativa vigente", indican.
