La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de 15 delitos de estafa en bancos del norte de Tenerife

Según detalla la Guardia Civil, las víctimas del acusado eran personas mayores

Guardar

Imagen de la Guardia Civil. / Archivo
Imagen de la Guardia Civil. / Archivo

La Guardia Civil ha informado este lunes de la detención ‘in fraganti’ en Tenerife de un hombre de 54 años al que se le atribuyen al menos 15 delitos de estafa cometidos en sucursales bancarias ubicadas en Tacoronte, La Orotava, Los Realejos, el Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos.

Según explica el comunicado, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Áreas de Investigación de la Compañía del Puerto de la Cruz y del Equipo Territorial de Policía Judicial del mismo municipio, en el marco de la operación “YUCA NORTE”, detuvieron al varón sospechoso de unos hechos que se llevaban a cabo desde finales del 2020. 

Sus víctimas eran personas mayores 

La nota explica que el acusado manipulaba supuestamente los cajeros de las sucursales con el fin de engañar a las víctimas, en el sentido de que una persona iba a operar en el cajero, se bloqueaba tras poner el pin y el acusado les convencía de que fuese a otro cajero. Posteriormente, el varón sacaba dinero tras desbloquear el cajero. Extrajo cantidades que llegaron a alcanzar los 1.400 euros, y sus víctimas eran mayoritariamente personas mayores.

Asimismo, la Guardia Civil destaca que detuvieron al acusado de forma sorpresiva tras la comisión de uno de los delitos. Posteriormente, se realizó la entrada y registro en su domicilio, durante la que se logró recuperar la cantidad de 5.750 euros en efectivo, supuestamente procedentes de la comisión de los delitos, así como diversas prendas de ropa de la que utilizaba como medida de seguridad para no ser identificado.

Archivado en: