Loading...
La Guardia Civil detiene a un hombre en Tacoronte por agredir a una mujer y quebrantar una orden de alejamiento. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a un hombre en Tacoronte por agredir a una mujer y quebrantar una orden de alejamiento

Un agente fuera de servicio presenció la agresión en plena calle y dio aviso a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Tacoronte a un hombre de 37 años, vecino del municipio, acusado de un delito de violencia de género y de quebrantamiento de medida cautelar tras presuntamente agredir a una mujer en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron cuando un agente que se encontraba fuera de servicio presenció la agresión de un hombre hacia una mujer en una calle de Tacoronte. El guardia civil dio aviso de inmediato a la Central Operativa de Servicios (COS) y actuó para tratar de detener al acusado, que emprendió la huida.

Persecución

Hasta el lugar se desplazó en pocos minutos una patrulla del Puesto Principal de Tacoronte. Uno de los agentes se sumó a la persecución del presunto agresor junto al guardia civil que había presenciado los hechos, mientras que el otro permaneció con la víctima para prestarle seguridad y asistencia.

Minutos después, otra patrulla se incorporó al dispositivo de búsqueda y se estableció un cierre en la zona en la que se encontraba el acusado. Finalmente, los agentes lograron localizarlo y procedieron a su detención pocos minutos después de la agresión.

Prisión 

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido ya había sido juzgado anteriormente por hechos similares y tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la víctima. El hombre, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión