La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, residente en San Cristóbal de La Laguna, acusado de un delito de tráfico de drogas tras lanzar sustancias estupefacientes al interior del Centro Penitenciario Tenerife II.
Los hechos se produjeron durante un servicio de vigilancia exterior del recinto, cuando los agentes detectaron a un individuo en actitud sospechosa en las inmediaciones de la prisión. Tras comprobar las cámaras de seguridad, observaron cómo el ahora detenido realizaba dos lanzamientos hacia el interior del centro antes de huir del lugar.
Alerta
De inmediato, los agentes salieron en su búsqueda mientras alertaban al personal del centro para localizar los objetos arrojados. Tras una batida por la zona, lograron interceptarlo minutos después, encontrando además más sustancias estupefacientes entre sus pertenencias.
En paralelo, en el interior del recinto penitenciario se localizaron los objetos lanzados, que resultaron ser dos pelotas de tenis que contenían en su interior 61 gramos de hachís, 6 gramos de crack y 1,2 gramos de cocaína. La actuación contó con la colaboración de Instituciones Penitenciarias y del personal de seguridad del centro. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.