El Heliodoro llegará al centenario en "condiciones dignas" pero sin reforma integral

La renovación del estadio ha protagonizado este martes un pleno extraordinario del Cabildo de Tenerife para abordar las obras que se desarrollarán en el edificio

Guardar

Visita de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente insular, Lope Afonso (d), con el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en el Heliodoro Rodríguez López. / CABILDO DE TENERIFE
Visita de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente insular, Lope Afonso (d), con el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en el Heliodoro Rodríguez López. / CABILDO DE TENERIFE

La reforma integral del estadio Heliodoro Rodríguez López, en el que juega el CD Tenerife, no estará listo para 2025, año de su centenario, aunque se espera que para entonces esté en condiciones “dignas”. La renovación del estadio ha protagonizado este martes un pleno extraordinario del Cabildo de Tenerife, solicitado por el partido socialista, para abordar las obras que se desarrollarán en el edificio. La previsión es que en los próximos cuatro años se desarrolle la remodelación. 

“Nos hubiera gustado poder celebrar el centenario con una reforma integral del estadio, no lo podremos hacer porque ustedes no lo hicieron”, ha señalado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ante las críticas del partido socialista por el no avance de las obras. Dávila ha asegurado que “el Heliodoro no está en venta” en relación a unas declaraciones de Pedro Martín durante su mandato en las que dejaba caer la intención de vender el actual estadio para la construcción de otro, a lo que Martín ha respondido que es una propuesta que también se avalaba desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

Reproches

El debate político se ha centrado en los reproches entre partidos acerca de la celebración del pleno extraordinario, del propio estado de las instalaciones del estadio pero también de las declaraciones de Martín al respecto de la intención de vender el actual estadio, ante lo que han asegurado que el Heliodoro se mantendrá y que la afición estará involucrada en el proceso de la reforma. 

Al respecto del avance de las obras, desde el Ejecutivo insular han reprochado a Martín que cuando llegaron al gobierno se caían “los cascotes” del estadio, a lo que ha respondido que cuando él inició su mandato también se caían. Por su parte, Martín ha reclamado saber cuál es la hoja de ruta que se va a seguir para la renovación y ha pedido que se publique ya el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras, que todavía no han sido adjudicadas, ha señalado. 

Actuaciones 

Se calcula la inversión de 5,9 millones de euros para la reforma de los asientos y los baños, mientras que el coste de la reforma de los vestuarios correrá a cargo del club. En el presupuesto de este año, la inversión destinada al estadio asciende hasta los 2 millones. Dávila ha asegurado que la isla tendrá un estadio "de primera división y a la altura del siglo XXI".

En el último pleno ordinario celebrado el viernes, el pleno aprobó la elaboración de un plan director e incrementar el presupuesto de 2024 en la medida en que avancen los pliegos de los expedientes de obras. En el plan se recogerá todas las actuaciones destinadas a la realización de la reforma integral del estadio. Martín ha criticado que el plan aprobado no tenía contenido y que si lo hubiera no habría sido necesaria la moción aprobada el viernes. 

Archivado en: