Sorpresa, tensión y una pizca de desconcierto. Eso es lo que se vivió en plena TF-65 a su paso por Las Chafiras (Tenerife) cuando un hombre a bordo de un patinete eléctrico para personas con movilidad reducida —similar a una silla de ruedas— se plantó en mitad de la vía con intención de cruzar hacia una zona comercial.
El vídeo del momento, que ya circula por redes sociales y grupos de WhatsApp, muestra cómo el hombre avanza tranquilamente por en medio de la TF-65. Luego se frena, se aparta ligeramente, da paso a los vehículos que le siguen y espera a que el tráfico se despeje para intentar cruzar al otro lado, en una maniobra arriesgada que pone en evidencia la falta de infraestructura peatonal en esa zona del municipio de San Miguel de Abona.
Zona transitada
Aunque no se produjo ningún accidente, la escena dejó sin palabras a varios conductores que se vieron obligados a frenar o maniobrar con cautela. "Esto no es una autopista, pero casi", comenta un testigo habitual de la zona.
Atlántico Hoy ha podido confirmar que el incidente tuvo lugar en un punto cercano al polígono industrial, muy transitado a determinadas horas del día.