Imagen de Adeje./  HOLA ISLAS CANARIAS
Imagen de Adeje./ HOLA ISLAS CANARIAS

El ICAVI licita la construcción de 51 viviendas protegidas con garaje en Adeje

La promoción se desarrollará en las parcelas 3A y 3B de Armeñime, en un ámbito delimitado por las calles Antonio Machado, Pedro García Cabrera y Miguel Hernández

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de 51 viviendas protegidas de promoción pública, junto a sus correspondientes plazas de garaje, en el municipio de Adeje, en Tenerife.

El ICAVI está presidido por Pablo Rodríguez y dirigido por Antonio Ortega, y la actuación se enmarca dentro de la política autonómica de impulso a la vivienda pública.

Ubicación y características del proyecto

La promoción se desarrollará en las parcelas 3A y 3B de Armeñime, en un ámbito delimitado por las calles Antonio Machado, Pedro García Cabrera y Miguel Hernández.

El presupuesto asignado a este proyecto asciende a 8.326.335,84 euros, destinados a la ejecución de las viviendas y las infraestructuras asociadas.

Financiación con fondos europeos

Las viviendas estarán financiadas con fondos Next Generation, a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta financiación europea permite impulsar actuaciones orientadas a mejorar el parque residencial público y avanzar en criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Un expediente con varias promociones

El proyecto de Adeje forma parte de un expediente más amplio que incluye tres grupos de viviendas públicas distribuidas en los municipios de Arona, Adeje y Guía de Isora.

El presupuesto total de este conjunto de actuaciones asciende a 23.883.982 euros, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Refuerzo de la política de vivienda

Desde el Gobierno de Canarias se subraya que estas actuaciones reflejan el compromiso continuado con la mejora de la infraestructura residencial en las islas.

El objetivo de esta política de vivienda es garantizar accesibilidad, sostenibilidad y calidad en el acceso a una vivienda digna para la ciudadanía.

Plazos de la licitación

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de enero de 2026, a las 14:00 horas (hora canaria).

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde también están disponibles los pliegos y condiciones del procedimiento.