Un aparatoso incendio declarado en la tarde de este martes en una nave industrial de palets ubicada en el polígono de Güímar, en Tenerife, ha obligado a cortar la autopista del sur, TF-1, en ambos sentidos, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El fuego se originó en torno a las 18.57 horas y ha provocado una gran columna de humo, visible tanto desde la carretera TF-1 como desde diversos puntos del Valle de Güímar. Las imágenes compartidas por testigos muestran un humo muy denso que ha alarmado a la población de la zona.
Cinco dotaciones
En la extinción del incendio trabajan al menos cinco dotaciones del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, así como Bomberos Voluntarios. También han sido movilizados efectivos de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y personal del área de Carreteras, por si fuera necesaria su intervención.
Además, se encuentran en la zona varias dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local de Güímar y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como medida preventiva, aunque por el momento no se ha informado de daños personales.
Evitar la zona
La situación ha generado importantes retenciones de tráfico y preocupación entre los conductores y residentes del entorno, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando para controlar las llamas y restablecer la normalidad en la TF-1, una de las principales arterias de la isla.
El Cabildo de Tenerife ha pedido a la población evitar la zona afectada y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia hasta que la situación esté completamente controlada.
