Un incendio declarado en la primera planta de una vivienda de tres alturas en la calle El Coronel, en Los Cristianos, obligó a evacuar durante la madrugada de este martes a 22 personas, según informó a Atlántico Hoy Bomberos de Tenerife, y dejó cuatro afectados que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, que activó el operativo a las 04.55 horas. El fuego podría haberse provocado por un microondas.
En el edificio se alojaban personas trabajadoras en el sur de Tenerife, la mayoría extranjeras y que llegaban a pagar hasta 100 euros por una noche. Esta "infravivienda" carecía de cocina e incluso de baño común, y la higiene personal se realizaba con botellas, según informa la prensa local que se ha desplazado hasta el lugar.
Bomberos de San Miguel de Abona, los Bomberos Voluntarios de Adeje y el Parque de Guía de Isora, junto a siete vehículos de Bomberos de Tenerife, se encargaron de extinguir las llamas, ventilar el inmueble y evacuar a los residentes desde la cubierta mediante una autoescala, una maniobra necesaria para evitar riesgos eléctricos.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y cinco de soporte vital básico. En el lugar se atendió a cinco personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a diferentes hospitales:
Una mujer de 86 años con intoxicación moderada por inhalación de humo, trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria una mujer de 71 años con intoxicación leve, trasladada al Hospital del Sur en una ambulancia de soporte vital básico, una mujer de 35 años con intoxicación leve y un hombre de 40 años con intoxicación leve, evacuado al Hospital Universitario Hospiten Sur en una ambulancia de soporte vital básico.
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local aseguraron la zona y realizaron las diligencias pertinentes. El edificio quedó apagado y ventilado tras la intervención de los equipos de emergencia.