La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, ha asegurado este jueves que el incendio declarado en la noche del miércoles en una explanada de acopio de materiales en el Complejo Ambiental de Tenerife (PIRS) se encuentra “controlado”, aunque las labores de extinción continuarán a lo largo de toda la jornada.
“Seguimos trabajando en él, ya no tenemos grandes llamas, el perímetro está asegurado y durante la noche se consiguió que no se superara ni afectara a las instalaciones del complejo”, explica la consejera.
Según informa el Cabildo, el fuego comenzó en una zona de acopio de material de cartón dentro de las instalaciones. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones BFP de 3.000 litros y un camión nodriza.
Material muy comprimido
La consejera informa de que el fuego no llegó a alcanzar las naves donde se clasifican los materiales. Según precisó Pérez, lo que ardió fueron “fundamentalmente pilas de material ya seleccionado, sobre todo cartón y plástico, y algo de latas también”.
La consejera advirtió de la complejidad de las labores, ya que parte del material acumulado está muy comprimido, lo que dificulta la extinción completa. “Se está dejando quemar porque hace un poco de antorcha”, señala.
Medio Ambiente prevé que los equipos de emergencia permanezcan en la zona durante todo el día para garantizar la completa extinción y evitar reactivaciones.
