La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana el juicio contra tres hombres acusados de robar joyas en diferentes domicilios y que les fueron requisadas cuando pretendían abandonar la isla en avión.
La Fiscalía pide para cada uno de los procesados, que se encuentran en situación de prisión provisional, penas que oscilan entre los siete años y los siete años y medio, si bien en principio se prevé que haya una sentencia de conformidad, lo que implicaría una rebaja de las condenas.
Detenidos en la terminal
Los tres fueron detenidos en la terminal de un aeropuerto tinerfeño cuando se disponían a abandonar la isla con 194 piezas de joyería que ocultaban entre sus ropas, obtenidas supuestamente tras entrar en las casas de las víctimas utilizando gazúas o un método conocido como 'bump', que no causa daños aparentes en las puertas.
Las piezas habían sido robadas en catorce domicilios distintos aunque no se pudo recuperar la totalidad de los objetos sustraídos entre los que estaban medallas, monedas, relojes o bolígrafos, algunos de los cuales fueron costeados por las aseguradoras.
Casi 5.500 euros
Además, se acusa a los procesados de haber robado dinero por casi 5.500 euros. La Fiscalía también ha solicitado el sobreseimiento provisional de los hechos denunciados en su día por otros diez perjudicados.
