Moisés Baute, kikboxer detenido por homicidio en Tenerife. A la izquierda, en una pelea. A la derecha, con el polo de la empresa de desokupaciones Desokupa Ahora./ MONTAJE AH
Moisés Baute, kikboxer detenido por homicidio en Tenerife. A la izquierda, en una pelea. A la derecha, con el polo de la empresa de desokupaciones Desokupa Ahora./ MONTAJE AH

El kickboxer que llevó un cadáver a comisaría en Tenerife es dueño de una empresa de desokupaciones

Moisés Baute fue detenido este jueves junto a Jonathan Martín, un portero de discoteca que también parece estar vinculado a la empresa

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Actualizada:

Moisés Baute, kickboxer detenido este jueves en Santa Cruz de Tenerife después de (presuntamente) matar a un hombre a golpes y llevar el cadáver a una comisaría de la Policía Nacionales el dueño de una empresa de desokupación en la isla llamada Desokupa Ahora.

Atlántico Hoy ha podido comprobar estos datos a través del CIF de la empresa, que se llama oficialmente Unión de Activos de Canarias SL, pero opera con los nombres comerciales de Desokupa Tenerife, Desokupa Las Palmas o, simplemente, Desokupa Ahora. En su web aparecen imágenes de Baute vistiendo el polo de Desokupa Ahora.

Baute fue detenido junto a otro hombre llamado Jonathan Martín, tal y como adelantó El Día este jueves. Martín también está o habría estado vinculado con la empresa, tal y como se puede comprobar en las tarjetas de contacto que repartía, en las que se presentaba como Jefe de Operativo y Mediador de la empresa. Las imágenes de dichas tarjetas han sido difundidas por el Sindicato de Inquilinas de Tenerife.

Captura de pantalla 2025 08 01 102936
Tarjeta de contacto de Jonathan Martín, de Desokupa Ahora./ SINDICATO INQUILINAS

Ajuste de cuentas

La víctima ha sido identificada como “Albertito”, un vecino del barrio lagunero de El Cardonal, conocido por ambos arrestados.

Según ha trascendido, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación y maneja como principal hipótesis un posible ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras líneas de investigación. Este viernes, El Día también ha adelantado que el cuerpo policial teme que el entorno de la víctima tome represalias por el asesinato.

La denuncia por desaparición fue interpuesta por la pareja sentimental del fallecido el martes por la tarde tras no poder contactar con él. Ambos detenidos están siendo investigados como presuntos autores de un homicidio.