Laura Castro: ‘’Los touroperadores de Miami nos piden una conexión aérea directa con Tenerife’’

La directora Insular de Turismo asegura a Atlántico Hoy el éxito de los vuelos con Nueva York, con un 90% de ocupación

Guardar

Laura Castro, directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife. / Cabildo de Tenerife
Laura Castro, directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife. / Cabildo de Tenerife

La conexión Tenerife Norte-Nueva York cierra el verano con muy buenas sensaciones. Laura Castro, directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife ha comentado a Atlántico Hoy las buenas perspectivas que hay hacia la continuidad de la ruta, así como el interés que sigue despertando la isla en el país y las sensaciones creadas ante la visita de la institución a Nueva York, Chicago y Miami con el fin de promocionar el destino. De hecho, Castro asegura que en Miami hay un gran interés de que surja nuevamente la ruta directa con Tenerife.

Tenerife Sur y Nueva York continúa siendo el único vuelo que por ahora une a Canarias con Estados Unidos. La compañía United Airlines ha conectado la isla con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty a través de tres vuelos semanales en principio hasta el 30 de septiembre. Aunque por ahora no hay nada claro, la intención es conseguir que se mantenga también para el mercado de invierno.

Ocupación del 90%

El trayecto que une la isla con la ciudad neoyorquina ha superado las expectativas y ha sido un éxito. Laura Castro subraya que, aunque aún es pronto para dar datos definitivos, en la última reunión que mantuvieron con el CEO de la empresa les comunicaron que el vuelo operaba a un 90%. 

''El vuelo ha sido un éxito a nivel de ocupación. Había 13.400 plazas a la venta, y hay que tener en cuenta que no solamente llegan norteamericanos desde este vuelo, sino con las conexiones especialmente desde Portugal con TAP. Además, son muchos los canarios que han cogido este trayecto hacia Nueva York''. 

Según los últimos datos que maneja el Cabildo, entre enero y julio de 2022 la isla ha recibido más de 15.217 turistas procedentes de Norteamérica, lo que supone un 45,1% más, que en el mismo periodo de 2019. En este sentido, Castro resalta el gran interés de la institución por el perfil norteamericano, sobre todo por la situación de conflicto bélico que hay actualmente. Asimismo apunta que es un turismo enfocado a invertir mucho dinero en el destino. 

Buenas sensaciones en la visita a EEUU

Castro asegura que se ha hecho una inversión ''muy potente'' en publicidad y complementando la campaña con la visita a Nueva York, Chicago y Miami, donde les han trasladado que ya tienen reservas para el próximo año. Aunque por ahora los esfuerzos están centrados en que la conexión con Nueva York se consolide en el tiempo debido a su punto de conexión con numerosas zonas del país, así como Canadá, lo cierto es que desde Miami hay un interés por una conexión directa con Tenerife. 

''En Miami ha sido un éxito. Los agentes y touroperadores nos pedían una conexión directa con Tenerife, que de hecho ya hubo una en el año 2009 con Tenerife Norte'', subraya la directora insular. A pesar de ello, Laura Castro explica que es importante que desde Estados Unidos, sobre todo en el ámbito empresarial, se conozca la isla. 

Tenerife, el ‘’Hawái europeo’’

Aunque aún es muy pronto para saber si la conexión a Nueva York puede abarcar también el mercado de invierno, Castro señala que están muy volcados para mejorar la ruta y se están haciendo distintas valoraciones, ya que desde Norteamérica consideran a Tenerife un destino muy competitivo.

‘’Nos ven como una competencia para el Caribe, ya que es un destino más caro, con cierto grado de inseguridad y hándicap en el clima, mientras que Tenerife ven que ofrece precios más asequibles, ofertas variadas de diferentes actividades, así como seguridad general. Además, se tarda menos en llegar’’, explica la directora de turismo. Asimismo, señala que consideran a la isla ‘’como el Hawái de Europa’’.

Archivado en: