Licitado de urgencia el arreglo del emisario que mantiene cerrada Playa Jardín (Puerto de la Cruz)

La playa lleva ocho meses cerrada por la rotura de este emisario submarino y la ciudadanía ha protestado recientemente por ello

Imagen del emisario roto en la costa próxima a Playa Jardín / CEDIDA
Imagen del emisario roto en la costa próxima a Playa Jardín / CEDIDA
Atlantico Hoy

El Cabildo de Tenerife ha informado este miércoles de la licitación por el procedimiento de urgencia de las obras de rehabilitación del emisario submarino de Punta Brava, en Puerto de la Cruz, por un monto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

La actuación consistirá en sustituir un tramo de 240 metros del emisario, que actualmente es de poliéster reforzado con fibra de vidrio y que se encuentra fisurado, por uno nuevo de polietileno de alta densidad.

Tapas

Igualmente, se repondrán las tapas en ese mismo tramo del emisario y se realizará el fondeo de nuevos bloques de lastre para la zona de difusores.

Esta es una de las actuaciones anunciadas por el Cabildo de Tenerife para acabar con el problema de vertidos que ha obligado al cierre de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, desde hace ocho meses.

Reducir plazos

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha declarado que la decisión de realizar un procedimiento de urgencia se toma para “reducir los plazos administrativos y acometer las obras lo antes posible”.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha apuntado que esta obra se enmarca dentro de las actuaciones para la mejora del tratamiento de las aguas en la isla.