Llueve sobre Santa Cruz, con finura y elegancia, empapando, pero sin rebosar, casi igual que como ha llovido sobre el barrio de El Toscal el tercer premio de El Gordo de Navidad 2025.
Como suele pasar en estos casos, Atlántico Hoy se ha acercado al punto de venta de lotería que ha sido agraciado con el número 90.693, estanco García Morato. Este estanco se encuentra en la calle Arquitectos Saavedra y Díaz-Llanos -antigua calle Tolerancia-, en Santa Cruz de Tenerife.
Tres años de trabajo
Frente a la máquina expendedora de boletos se encuentra Jesús Pérez, responsable del despacho receptor. Está hablando por teléfono y se despide con un "gracias". Visiblemente emocionado, casi sin poder hablar, comenta que es la primera vez que ha dado un premio. Su esposa, que está en el local, llora. "¡Ay, qué alegría, por Dios", exclama, mientras se seca las lágrimas.
"Llevo tres años con el despcho receptor", intenta explicar Jesús, con la voz entrecortada. "Pero ahora no me acuerdo ni qué número es. Creo que fue un décimo por la máquina", añade.
Cuatro décimos premiados
"No fue un décimo, sino cuatro", le aclara el representante de Loterías del Estado que se ha acercado al local afortunado con los carteles y la camiseta que dan titularidad al premio. Pérez se enfunda la camiseta y rápidamente las cartulinas lucen en la ventanilla del despacho y en la fachada.
Jesús Pérez vuelve a emocionarse. Ahora llora más. "¡Son cuatro décimos de 50.000 euros cada uno!", matiza y subraya con júbilo que se le ha arreglado un poco la vida a cuatro compradores, "quizás sean cuatro familias del barrio a las que le ha llegado la suerte. !, ¡200.000 euros!".
Clientes y curiosos
A los pocos minutos de que el bombo del Sorteo regalara a este estanco de Santa Cruz con un Terecer Premio, comienzan a llegar clientes y curiosos. Jesús descorcha una botella de champán que había puesto a enfriar hace una semana "por si acaso". Su esposa vuelve a emocionarse y cuenta que cogieron la tienda por un traspaso "y nos está costando mucho, sobre todo a él", destaca, señalando a su marido.
"Desde hace tres años no hago sino trabajar, con muy pocas alegrías y muchos problemas. Las obras del barrio y lo que no son las obras no lo han puesto fácil. Nos está costando mucho y ojalá que este premio nos traiga más suerte", vuelve a emocionarse.
50.000 euros por décimo
El número 90693, que ha estado muy repartido en Canarias, ha dejado 50.000 euros por décimo y 500.000 euros a la serie en numerosos puntos del Archipiélago.
Cuatro décimos han salido del establecimiento de Jesús, "por la máquina" porque al no ser una administración de lotería no puede vender billetes directamente.
Muy repartido
En Gran Canaria, el tercer premio ha caído en Las Palmas de Gran Canaria, con décimos vendidos en una administración de la calle Sagasta (27-29) y en el Centro Comercial La Ballena, en el local L-T31.
El número también ha repartido suerte en Lanzarote, concretamente en el municipio de Yaiza, en un punto de venta situado en Vista de Yaiza, 46. En El Hierro, el 90693 ha llegado hasta Tigaday, en el municipio de Frontera, con ventas registradas en la zona de Cruz Alta-Tigaday, 13.
Tenerife
La mayor concentración de puntos premiados se ha dado en Tenerife, donde el tercer premio se ha vendido en Los Realejos (San Agustín, 65 – Edificio Yaiza), La Victoria de Acentejo (Carretera General del Norte, 92), Santa Cruz de Tenerife (calle Tolerancia, 2), San Cristóbal de La Laguna (Doctor Olivera, 7) y también en Granadilla de Abona, en la Gasolinera de la Suerte situado en la Autopista del Sur, kilómetro 54.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra este 22 de diciembre y reparte un total de 2.772 millones de euros en premios en toda España.
