Vistas desde Teno, donde se encuentra el barranco de Masca.  /CANVA
Vistas desde Teno, donde se encuentra el barranco de Masca. /CANVA

Luz verde provisional a nuevos puntos de agua para hacer frente a incendios en Teno

La iniciativa busca mejorar la respuesta ante incendios mediante la instalación de puntos de agua para medios terrestres

El Cabildo de Tenerife ha aprobado provisionalmente el proyecto de instalación de puntos de toma de agua para medios terrestres contra incendios en Valle de El Palmar, ubicado en el Parque Rural de Teno, y que afecta a los términos municipales de Buenavista del Norte y Los Silos.

Según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), el objetivo del proyecto es instalar puntos de toma de agua para medios terrestres contra incendios, creando una red de hidrantes estratégicamente situada para dar cobertura a los distintos núcleos de población y recursos naturales de la zona.

Más de 56.000 euros

El proyecto, con un presupuesto que asciende a 56.335,10 euros, se encuentra ahora en periodo de información pública durante 20 días hábiles. Durante este tiempo, las personas interesadas podrán presentar alegaciones sobre el contenido del documento a través de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife. 

Zonas

Según detalla el propio proyecto, todos los puntos de toma de agua se ubicarán dentro del Parque Rural de Teno, afectando a los municipios de Buenavista del Norte y Los Silos. En el área del Parque ubicada en el término municipal de Buenavista, se localizan los puntos de toma de Los Pedregales, Las Portelas, Portón de Bolico y Los Martínez, dentro del Valle de El Palmar, así como carretera Teno Alto y Balsa La Siete, en Teno Alto.

En el área ubicada en el término municipal de Los Silos, se localizan las tomas de Mitad de la Pista del Monte del Agua y Ergos. Todas las ubicadas en el término municipal de Buenavista se conectan a conducciones de BALTEN (Entidad Pública Empresarial Local Balsas de Tenerife). Mientras que, las ubicadas en Los Silos, se conectan a instalaciones del CIATF (Consejo Insular de Agua de Tenerife)