Loading...
Playa Jardín, en Puerto de la Cruz. /AH

Luz verde para reabrir Playa Jardín: Salud Pública confirma que el agua es apta para el baño

La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha comunicado al ayuntamiento que puede levantarse la prohibición temporal de baño

Playa Jardín vuelve a estar abierta al baño después de que la Dirección del Área de Salud de Tenerife haya comunicado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que el agua es apta y que puede levantarse la prohibición temporal adoptada en la zona.

Según ha informado el consistorio, Salud Pública ha confirmado el resultado favorable "de una muestra tomada el 13 de agosto en el punto PM4, con un valor de 250 ufc/100 ml de Escherichia coli", dentro de los parámetros que permiten dar por finalizado el episodio de contaminación de corta duración y retirar la restricción.

Tras recibir la comunicación el alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, ha firmado el bando que oficializa la reapertura. 

Cinco nuevas analíticas favorables

La reapertura coincide con los resultados de cinco nuevas muestras encargadas por el ayuntamiento a un segundo laboratorio independiente, tomadas también el 13 de agosto en distintos puntos de Playa Jardín.

Según el Consistorio, ninguno de los parámetros analizados "presenta incumplimientos respecto a los límites de referencia". Explican que los valores de Escherichia coli se sitúan "entre 40 y 260 ufc/100 ml, por debajo del límite de referencia de 500, mientras que los enterococos intestinales oscilan entre 10 y 111 NMP/100 ml, frente al máximo de referencia de 185". El ayuntamiento afirma que mantendrá los análisis periódicos y los trabajos preventivos en la zona.

Análisis periódicos

La reapertura llega después de que el consistorio ordenara días atrás el cierre preventivo al baño de la zona de Punta Brava, tras recibir de Salud Pública un resultado desfavorable en una de las analíticas. Posteriormente, el ayuntamiento comunicó que dos laboratorios independientes habían obtenido resultados favorables y trasladó esa documentación a la autoridad sanitaria para contrastar la discrepancia.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora