Mantienen el traslado del Febles Campos y Martín quita importancia a la causa judicial abierta

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha avanzado este lunes que la corporación va a seguir con el procedimiento del trasladado de los usuarios de la residencia Febles Campos al Seminario de La Laguna

Guardar

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín en rueda de prensa. / Imagen de archivo de Europa Press
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín en rueda de prensa. / Imagen de archivo de Europa Press

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha avanzado este lunes que la corporación va a seguir con el procedimiento del trasladado de los usuarios de la residencia Febles Campos al Seminario de La Laguna y cree que la causa judicial abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios "no va a tener ningún alcance".

En declaraciones a los periodistas ha señalado que aún "no se ha adjudicado nada a nadie" y el expediente es "muy riguroso", mucho más que el que se encontraron al empezar la legislatura y con el que se pretendía trasladar a los usuarios del Febles Campos a un "edificio de oficinas" en Cabo Llanos, propiedad del empresario Antonio Plasencia, que estaba vacío y había que amueblar gastando "un dineral. 

El presidente tinerfeño ha señalado que hay algún "interés particular" en obstaculizar y paralizar este traslado por la vía judicial y utilizarlo como "herramienta de presión" contra el Cabildo. "Hay que asumirlo", ha detallado.

Además, ha señalado que hasta el momento "no ha habido nunca alternativa real al traslado" y desde el Cabildo se busca una "solución adecuada" para los mayores y un "lugar digno" para que sean atendidos.

Archivado en: