La solidaridad volvió a teñir de rosa el Recinto Ferial de Tenerife con la celebración del desfile benéfico organizado por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), en colaboración con la Consejería de Acción Social del Cabildo. El evento, que cumplió su décimo octava edición, congregó a más de 2.000 asistentes en una jornada dedicada a la visibilización y apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
El desfile contó con la participación de más de 50 mujeres que son o han sido pacientes oncológicas, quienes desfilaron con orgullo y emoción por una pasarela instalada en el Recinto Ferial. El evento fue presentado por Yaiza Díaz y Elvis Sanfiel y se completó con actuaciones artísticas y talleres, creando un ambiente de alegría, esperanza y sororidad.
‘La Naturaleza’, símbolo de fortaleza
Para esta edición, el Recinto Ferial habilitó un espacio de 4.000 metros cuadrados que albergó la pasarela principal, un escenario, siete camerinos y zonas de maquillaje y peluquería para las participantes. Todo estuvo dispuesto para garantizar el confort y la organización de una cita ya consolidada en la agenda solidaria de la isla.
La edición de este año giró en torno a la temática ‘La Naturaleza’, elegida por su valor simbólico como representación de la vida, la fortaleza y la capacidad de adaptación. “Es un reflejo perfecto de lo que representan todas las mujeres que han formado parte de esta iniciativa”, señalaron desde la organización.
